Sin estar divorciados, ¿Podemos firmar contrato arras?

Soy María: mi marido y yo estamos para firmar un divorcio de mutuo acuerdo, pusimos hace un año el piso a la venta a través de una inmobiliaria en exclusiva, con fecha 11 de juliio el futuro comprador tiene aprobado por su banco el crédito, el comprador tiene firmado un documento de reserva con la inmobiliaria donde indica la señal de 5.000 euros que dio como señal.
En las fechas que estamos he hablado con mi abogada y me comenta que no firmemos ningún documento hasta tener firmado el divorcio por mutuo acuerdo, por otro lado la inmobiliaria está presionando para firmemos un contrato de arras con los futuros compradores, ¿hay algún problema en firmar el contrato de arras?
Un saludo.
María

1 Respuesta

Respuesta
La más indicada para asesorarle es su abogada, que es quien está preparando su divorcio y seguramente el consejo que le ha dado lo ha sido en base al enfoque que ella le está dando a su caso
Por otra parte las normas deontológicas de la abogacía nos impiden entrometernos en un asunto que está llevando otro compañero, esta intromisión podría ser contraproducente para los intereses del cliente, pues como le he comentado ese consejo se lo ha dado en base a la preparación de su caso
Mi consejo es que haga caso a su abogada que es quien está más informada para poder defender sus derechos