¿Qué podemos hacer?

Hola.
Le expongo mi caso por si me puede ayudar.
Actualmente llevamos 7 meses en una casa de alquiler en Madrid. En el contrato de alquiler se especifica que la fianza entregada al propietario (3 mensualidades) se depositarán en el IVIMA y se registrará el contrato.
Nosotros pedimos la ayuda del alquiler ya que cumplimos los requisitos para que nos la den. El problema es que nos ha llegado una carta de la Comunidad de Madrid denegándonos la ayuda ya que el propietario ni ha registrado el contrato ni ha depositado la fianza. Nos dicen que hay que pedirla dentro de los 5 primeros meses.
Se lo hemos comentado al propietario y efectivamente, nos dice que no lo hizo por motivos personales.
¿Qué podemos hacer nosotros ahora? ¿Sería un incumplimiento de contrato? ¿Deberíamos denunciarlo?.
Muchas gracias por ayudarnos, ya que estamos un poco perdidos.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
SI en el contrato se estipula que la fianza se depositará en al IVMA, si no lo ha hecho el propietario está incumpliendo el contrato.
Usted puede demandar al propietario por incumplimiento de contrato y con exigencia de los daños y perjuicios que le haya podido ocasionar.
Respuesta
Es un incumplimiento del contrato y deberían denunciarlo ante el IVIMA. Podrían comunicar al arrendador que quieren resolver el contrato por incumplimiento del mismo ya que no ha registrado el contrato ni ha depositado la fianza, y con su comportamiento les ha impedido cobrar la ayuda del alquiler.