Devolver deuda
Hola, le cuento mi caso. Mi marido y su hermana tenían al 50% cada uno una propiedad, dicha propiedad constaba de una casa con su terreno, un día decidieron vender el terreno, el primer pago fue de 26.000€, por lo que mi marido se llevo 13.000€ y su hermana los otros 13.000€, ya que la propiedad era de los dos pues repartían el dinero. Días más tarde decidieron que lo mejor era que uno se quedase con la casa y otro con el dinero de la finca, para así evitar futuros problemas, entonces la hermana de mi marido se quedo con la casa, y mi marido recibió del comprador el resto del dinero que faltaba por la compra del terreno. Bien, ahora mi marido, le reclama a su hermana esos 13.000€ que se quedo en un principio, ya que como al final decidieron repartirse la propiedad, esos 13.000€ le pertenecen pues es parte del dinero de la venta de la finca. El problema es que la hermana no se los quiere devolver, dice que lo ha consultado con un abogado y que su abogado le ha dicho que no tiene porque devolverle el dinero ya que esos 13.000€ los cobraron antes de decidir que uno se quedaba con la casa y otro con la finca, ella nos ha dicho eso, que mi marido no tiene derecho a que se lo devuelva por ese motivo, porque fue anterior a la decisión de quedarse cada uno con una cosa, ¿eso es así? ¿Legalmente es así? ¿Mi marido no tiene derecho a que le devuelvan ese dinero? Si fuera a juicio, ¿perdería el juicio? Mi marido ha pagado a hacienda por el total de la venta de la finca, osea, esos 13.000€ que se quedo la hermana incluidos, y nos sentimos angustiados, porque sentimos que tenemos la razón pero que quizás la justicia no nos la dea, ¿podría decirme si es verdad que no tiene el deber de devolverle el dinero a mi marido por haber recibido esos 13.000€ antes de la decisión de quedarse uno con la casa y otro con la finca? Muchas gracias, necesito su ayuda.
3 Respuestas
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de joseamart
1