Venta fisticia

Quisiera saber su opinión sobre unas compras que se hicieron y no se trajeron a colación en su momento y no fue por no decirlo ya que lo pedimos de buenas maneras, bueno le expongo el caso seis hermano dos compran dos propiedades(terrenos rústicos) por valor que ellos dan de 48000euros por cada uno, al padre 24 días antes de fallecer no hay movimientos de dinero en las cuentas, al no haber testamento se hace declaratoria de herederos y se acesta una casa y un terreno urbano con un valor de 210000euros entre los seis hermanos, ya que sabemos que dichos hermanos no pagaron las fincas los hemos llamados a una reunión (de conciliación en los juzgados) para que abonen las cantidades que les corresponden a sus hermanos ¿si se niegan se demandan, de cuanto tiempo se estaría en los juzgados y si perdieran ellos serian condenados al pago de costas o tendrían más proplemas por la falseda? Tienen abogado ¿si el abogado sabe que no pagaron y no puedendemostrar el pago de dichos terrenos ¿les aconseja que lleguen a un acuerdo o los deja que se metan en demandas? Si dicen que están de acuerdo que plazo razonable me aconseja que se les de para que no se alargue el tema. En un principio pensábamos que teníamos derecho a la legitima, pero nos han dicho que como no hay testamento somos herederos por igual del valor de dichos terrenos .

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes concretarme vuestra comunidad autónoma?
La canaria
Si no hay testamento hay un reparto a partes iguales de la herencia entre todos los hermanos
Pero esto no excluye la colación de los bienes donados por el padre en vida para computarlos, pues aunque haya un reparto a partes iguales, si con esas donaciones en vida se perjudica a la legitima, los beneficiarios deberán indemnizar a los perjudicados
De lo que me comentas parece que hay una venta ficticia que hizo tu padre en beneficio de dos hermanos, pues estos no pagaron cantidad alguna
En la demanda que presentéis deberéis impugnar esa venta aportando todas las pruebas de que dispongáis, el que pierde el juicio paga las costas, lo del plazo que puede tardar depende de como esté de saturado el juzgado
Sobre la actuación de su abogado no puedo aventurar a decirte nada, dependerá de como él vea el caso y de las pruebas que en su caso crea disponer, pero en principio todo abogado debe hacer lo mejor para los intereses de su cliente