Insolvente

Me van a enviar una sentencia condenatoria por lesiones leves, seguramente la multa impuesta será de 6 euros al día. Cobro 120 euros mensuales de paro, es mi único ingreso y no tengo propiedades. ¿Puedo declararme insolvente o al ser una multa "de cuota mensual" no podré hacerlo?
Respuesta
1
Dentro de la sentencia debe distinguir la condena penal que será la multa y la indemnización de daños y perjuicios a la vícitima
Respecto de la multa penal si no la cumple, el código penal prevé su sustitución por localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad
En cuanto a la indemnización de los daños y perjuicios, la cantidad que usted cobra no es embargable, pero podrá reclamársela posteriormente si mejora su situación económica, o podría embargar cualquier bien que tenga a su nombre
¿En qué consiste la localización permanente?
Según el art 37 del código penal: La localización permanente obliga al penado a permanecer en su domicilio o en lugar determinado fijado por el Juez en sentencia
La condena es por defenderme con éxito de un intento de agresión de varias personas contra mí. El sistema judicial tiende a condenar a la víctima y beneficiar al delincuente. Bueno, los abogados sois lo único decende de todo ese montaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas