Procedimiento de conciliación MUY URGENTE

Hola me han citado para un procedimiento de conciliación para este viernes, hace 3 meses una profesora de la guardería de mi hija le pego, la niña nada más recogerla me lo dijo, como tenia mis dudas y la niña seguía diciéndome que no quería ir a la guarde la lleve a su pediatra y me dijo que una niña de 2 años no se puede inventar algo así, vamos que no mentía, por supuesto la saque del centro, bien ahora me llega esta citación desde la guarde por injurias y calumnias alegando cosas que yo no he dicho, tales como que tengo un parte de lesiones y de un psicólogo de que la niña esta mal, me piden que rectifique y 6000€, pero es que yo no dije eso, siempre me he limitado a decir que la niña dijo que su profe la había pegado y que la pediatra me dijo que la niña no mentía, que puede pasar con todo esto, si no concilio y vamos a juicio que me puede pasar, tengo bastante gente a la que le he contado como fueron las cosas y están dispuestas a declarar, pero supongo que ellas tendrán testigos falsos, hay dios que líos, también tienen en su poder un cd de fotos que sale la niña que no me quieren dar, cuando lo han repartido a las demás mamas de la guardería, ¿por ahí les podría atacar? ¿Es obliagado llevar abogado a la conciliación? Mil gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
No es obligatorio ir a la conciliación, ni llevar abogado. Además usted no ha hecho nada, simplemente ha llevado a su hija al pediatra, y éste habrá dado parte al juzgado de guardia. A usted no le pueden acusar de injurias y calumnias. Si va a la conciliación debe decir eso.