¿Puedo poner una denuncia?

Buenos días,
Resulta que yo tenía una empresa,(sector textil)y cerré en Diciembre de 2010 porque la situación era insostenible.La gente se negaba a pagar, unos porque de verdad no podían, y otros porque se aprovechaban de las circunstancias y decían que no podían.
Bien, unos de estos clientes me dejó ha deber 1800€, ya sé que no es dinero comparado con otras empresas, pero para mí, ha supuesto mucho, ya no solo en el tema aconómico si no también en la salud.No tuve más remedio que cerrar.A este cliente, lo he llamado miles de veces, le he dejado mensajes, le mandé una nota mediante abogado diciendo que si en un plazo de 15 días no pagaba, lo llevaríamos a juicio. Este individuo, en cuanto recibió la nota, me llamó y me dijo que me había ingresado 39€! Esto para mi significó una burla. Pero es todo lo que yo he recibido de esta persona.Me presenté en su empresa, y me dijo que no me pagaba porque no podía, pero la empresa si que esta en funcionamiento y tiene a gente trabajando.Lo llamo por teléfono y siempre me dice:La semana que viene, el mes que viene, no te preocupes que te lo ingreso... Así llevo 2 años. Francamente estoy harta, y en una situación horrible, ya que me encuentro sin ingresos mensuales, porque los autónomos no tenemos paro, a mi marido se le terminó el paro, así que ingresos cero, pero al banco hay que seguir pagando, y a los que eran mis proveedores también, porque yo no quiero tener la cara dura de dejar a deberles dinero. Porque al igual que a mi no me gusta que me lo hagan, no me gusta hacerlo.
Estoy en tratamiento médico para calmar la ansiedad y la depresión a causa de todo esto.Mi pregunta es;¿Puedo denunciarlo pidiendo lo que me debe y también por todo el daño psicológico que me ha causado todo esto? ¿Los abogados de oficio se encargan de estas cosas?
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
El término denuncia está vinculado al orden penal y, como tal, pues no, no es denunciable porque el hecho de no pagar no está tipificado como falta o delito.
Sin embargo sí que es "demandable", término que está vinculado al orden civil y que abarca múltiples situaciones de regulan nuestra vida y actos.
Por supuesto que un abogado de oficio puede encargarse de ello. Es un abogado y, por tanto, un defensor de tus intereses con conocimientos.
Te sugiero que dejes de "marear la perdiz" y le dirijas una reclamación judicial como es debido, para que deje de torearte. Si no tienes medios económicos para pagar un abogado no dudes en dirigirte al Colegio de Abogados de tu partido judicial para solicitar un profesional y exponerle la información y documentación que dispones. Él te indicará las posibilidades de éxito que tienes.
Espero haber satisfecho tu duda. De ser así, por favor, no olvides puntuar la respuesta según tu criterio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas