¿Estafa o incumplimiento de contrato?

En febrero (09/02/11) acordamos, mediante presupuesto la realización de unas obras de rehabilitación de una vivienda.
En el presupuesto, que se firmó por ambas partes, dice que la obra duraría 2 meses y medio, estamos a 24/06/11 y aún no han terminado, tampoco aparece nadie por allí y no nos cogen el teléfono. El encargado dice que no tiene dinero aunque nosotros le hemos ido pagando lo que hacía, según ponía en el presupuesto, incluso algo más (para los boletines del gas y la luz, que no ha hecho)
¿Qué puedo hacer? Me han comentado que le podría denunciarlo por estafa o por incumplimiento de contrato.
Estamos algo desesperados porque lo que le queda por terminar es necesario para poder vivir como la caldera o los boletines del gas y la luz y no tenemos otra vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en cuanto a consecuencias practicas, yo les recomendaría incumplimiento de contrato, pues la tramitación sera más corta, y veo más posibilidades de obtener sentencia para devolución dinero, otra cosa, es que si esta gente es insolvente, luego no haya de donde sacar. También, puede intentar la vía de Consumo, dada su gratuidad.
Si optan por la vía judicial, acudan cuanto antes a un abogado.
Muchas gracias,
¿Puedo acudir aunque aún no me haya emitido una factura?
Tengo el presupuesto y los recibos de lo que le hemos ido dando.
Si entiendo es suficiente para ambas vías, dado que lo cierto es que dicha factura no se la van a dar, no estaría de más, enviar alguna notificación, instándoles a finalizar la obra. De todas formas, eso quien mejor se lo indicara sera el abogado al que le encargue el tema, que realizara el correspondiente estudio exhaustivo de la documentación.