Nudo propietario y usufructo

Mi padre compro una propiedad y con el fin de ahorrar en escrituras después se hizo nudo propietario a mi hermano, quedando mi padre como usufructo; ahora mi hermano tiene problemas económicos y esta a punto de ser demandado... Tenemos entendido que mi padre puede vender... ¿es así? ¿O Es posible que le quiten el departamento a mi hermano?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que le estudie la documentación y les asesore.
El usufructo se puede vender, pero tienes ciertas peculiaridades, ademas, nadie compra el usufructo, sino la plena propiedad...
A su hermano le pueden embargar la nuda propiedad que es lo que tiene el...
Agradecemos valoración de la respuesta.