Cuerpo cierto

Le agradecería me dijese que significa la frase a cuerpo cierto en un contrato de compra venta de vivienda, quiere decir que el comprador al ver la vivienda no me puede reclamar nada de los desperfectos que aparezcan después de firmar las escrituras. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se vende o se compra un bien como cuerpo cierto lo que se hace es comprarlo y venderlo sin que importe los metros que efectivamente tenga pues lo que se quiere comprar o vender es la casa en si
Lo importante no es la medida que tenga sino el bien en si mismo considerado
Esto no exonera de la obligación de responder de los vicios ocultos que pueda tener el bien