Denunciar constructor por estafa

Nos estamos construyendo nuestra propia vivienda y contratamos a constructor con un precio "llave en mano".
La cuestión es que después de cobrar la segunda certificación el constructor ha desaparecido, y no ha pagada a ninguna de las empresas con las que había subcontratado la obra, ahora estas empresas nos reclaman a nosotros lo que el constructor les debía.
Nosotros tenemos que arreglar algunas cosas que el constructor había hecho mal en la obra, creemos que con el fin de meter más cosas en la certificación para cobrar lo máximo posible.
Quería saber que posibilidades tenemos de demandar al constructor, y que responsabilidad tendríamos nosotros frente a las subcontratas.

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio, no veo muy probable la acción de las contratas contra ustedes, ya que ustedes unicamente contrataron con el constructor principal, ahora bien, habría que estudiar con detenimiento todos los contratos que les vinculan a unos con otros. En cuanto a posibilidades al demandar al promotor, entiendo si tienen, pero cuestión distinta es que finalmente logren localizarlo y /o que les abone lo debido o les termine la obra.