Propiedad

Me he divorciado recientemente y tenía en gananciales una casa la cual, mediante mutuo acuerdo y convenio regulador aprobado por el juez se me adjudicó el 100%, y ya estáinscrita en el registro de la propiedad a mi nombre.
El problema es que la viendo (unifamiliar aislada) se encuenta dentro de una urbanización con zonas comunes, y la finca registral que corresponde a la vivienda y que se me adjudicó, tiene como aneja una participación en finca registral con titularidad ob rem que corresponde a las zonas comunes de la urbanización (accesos, viales, jardines...), pero dicha finca registral, por error /(entiendo) o se refleó en el convenio regulador y aún sigue inscrita en el registro de la propiedad a nombre de mi ex-mujer y mío con carácter ganancial.
¿qué significa exactamente aneja con titularodad ob rem?
¿Qué pasos he de seguir para inscribir dicha participación de lafinca aneja al 100% a mi nombre? ¿Al ser aneja y ob rem no se entiende que han de ir juntas? Lo digo a la hora de venderla ¿tendré problemas? O si jamás la vendo que mis herederos tengan problemas
Gracias
Respuesta
A ver al ser aneja debe ir siempre junto con la principal ( la casa), por lo que dado dicho carácter de anejo, no creo que tengas problemas al solicitar en el Juzgado o bien nuevo auto( o sentencia) a ese respecto, o bien adición al auto( sentencia) que en su día homologó el Juzgado, y que luego habrás de llevar al Registro, de todas formas, eso quien mejor te lo puede explicar es el abogado que te llevóel procedimiento de divorcio.
Lo has de arreglar ahora, porque si no para una posible venta futura, necesitarías el consentimiento de tu ex, que ya no es propietaria de dicho bien.