Hipotecas y embargos ¡Ayuda!

Hola, mira te voy a poner en antecedentes.
Mi hermana tiene una casa con hipoteca al 50% con su marido.
En su día mi cuñado monto un negocio con 5 socios más (en total 6 socios)y cada uno de los 6 socios abalaron el negocio con sus casas.
El problema viene cuando dos de los socios dejan de pagar, y los otros 4 no pueden hacerse cargo de todo.
Aunque mi hermana no tiene nada que ver con la empresa, ¿el banco le puede quitar la casa? ¿O solo le quita la mitad?(Por el echo de que es al 50%)
¿Mi cuñado por culpa de a empresa pasaría a ser embargado? ¿A mi hermana podrían llegar a embargarla?
¿Si te embargan puedes trabajar o te quitan las nominas que ganes?
1

1 Respuesta

3.259.000 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...
Si la propiedad es al 50 % solo le podrán embargar el 50 % de su cuñado... pero eso si lo embargarían... aunque si hay hipoteca, puede que no ejecuten el embargo y quede anotado en el Registro de la Propiedad, con lo cual, no podrán disponer de la vivienda, para venderla, por ejemplo...
Si se llega a embargar y sale a subasta, habría un nuevo titular del otro 50 % y este podría realizar un procedimiento de división de la cosa común, con lo que su hermana tendría que comprar esa parte o vender la suya, si no están conformes, saldría a subasta publica...
En cuanto al embargo de nominas, hay unos limites legales, no se puede embargar el salario mínimo interprofesional, pero el resto si puede ser embargado, igual que las cuentas bancarias o demás bienes.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Entonces aunque la empresa este abalada con la casa que es el 50% de mi hermana, ¿a ella no la pueden embargar? ¿Ella podría trabajar sin problemas? La nomina se la quitarían proporcionalmente a mi cuñado, ¿hasta ese limite legal que usted dice? ¿O a ella también?
Muchas gracias
Pues si su hermana no es socia, no tiene que temer, más de lo que le hemos indicado... Siempre que la vivienda figure al 50 % de su propiedad en el Registro Mercantil.
Todos los embargos serian para su marido...
En cualquier caso, les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie la documentación y los posibles problemas y forma de solucionarlo...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas