Urgente! Enfermedad común

Hola, Necesito saber si puedo solicitar el cambio de enfermedad común por accidente no laboral. Tuve una caída y me fracturé la mano. Mi medico me puso en el parte "enfermedad común", la consecuencia es que la ETT me dice que como no tengo 180 días cotizados no cobraré. He leído en la ley que por accidente laboral o NO no es necesario tener cotizado.
Por este motivo, necesito urgentemente saber si se puede solicitar el cambio.
Gracias con antelación y un saludo!

2 Respuestas

Respuesta
Puede acudir al inss y pedir un formulario para determinación de contingencias, rellénelo y explique las razones para pedir ese cambio de enfermedad común a accidente no laboral acompañando copia de la documentación médica
Respuesta
En ningún caso una caída es enfermedad laboral, en todo caso accidente laboral... la cuesitón es si te lo hiciste trabajando, y si te lo hiciste trabajando por qué no se lo dijiste a la ett y ellos te enviaron a la mutua...
Si te lo hiciste trabajando y puedes demostrarlo solo tienes que decirlo a la ett y debería enviarte a su mutua que se hará cargo, pero si NO te lo hiciste trabajando ellos no van a hacer eso... porque si te caes y te haces daño.. es enfermedad común y se hace cargo la seg social... Los médicos de la seg social nunca pueden catalogar nada de accidente.. no es su competencia...
No se solicita el cambio, ¿o es accidente laboral o no lo es... si te lo hiciste en la empresa donde prestabas servicios lo sabrán no? ¿Una fractura de mano tuvieron que enterarse no? Porque si ellos lo sabían y lo vieron tú vas a la ett y lo dices... aunque haya pasado tiempo dices que no sabías el procedimiento y que hablen con la empresa que les confirme que te pasó trabajando y entonces deberían darte un parte para la mutua, pero si la ett no corrobora que fue accidente, la mutua no lo hará que es la entidad competente para ello...
No se si me he explicado bien, fue un accidente no laboral, una caída que me ocasionó la fractura.
Quería saber si no a cambiado la ley respecto a que si es accidente laboral o no, no hace falta tener cotizado.?
Un saludo y mil gracias!
A ver, si NO fue accidente laboral no puedes pasarlo como accidente... es ENFERMEDAD COMÚN, no es que NO tengas que tener cotizado.. es que los accidentes laborales o enfermedades laborales están 100% cubiertos por la Mutua...
Pero no puedes cambiar de enfermedad común a accidente laboral.