¿Indemnización por nómina o no?

Buenas tardes,
Mi jefe quiere despedirme pero no sabe como hacerlo para que yo opte por irme de manera voluntaria y así no pagarme la indemnización.
Yo por nómina cobro 750 euros pero tengo un documento firmado por el gerente de la empresa donde trabajo y sellado por la misma en el cual se certifica que mi nomina mensual es de 1200 euros brutos aunque lo que cotizo a la seguridad social es por convenio colectivo.
A la hora de que me despida y cobre indemnización, ¿he de cobrarla según mi nomina por convenio o puedo exigirle que lo haga según el documento firmado y sellado por el?.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para pagar indemnización se debe tomar en cuenta el mejor salario normal y habitual, y el mejor salario es el documento firmado por el gerente. Yo soy de Argentina y las leyes pueden variar pero los principios del Derecho del Trabajo no varían, además tenemos influencia de los sindicalistas socialistas y anarquistas españoles inmigrantes en Argentina y además hay convenios emitidos por la OIT. Entre lo que dice un convenio colectivo y el contrato individual siempre se toma en cuenta el más favorable al trabajador, por eso prevalece el contrato individual. Seguramente te pueden llegar a contradecir diciendo que te corresponde el convenio, no te dejes apretar, vas con un abogado laboral o del sindicato y le reclamás tu contrato.