Cancelación de antecedentes penales

Hola, buenas tardes, en febrero cometí un hurto en un centro comercial concretamente eran 15 euros, el vigilante llamo a la guardia civil, me tomaron los datos (dni) pero no tomaron las huellas y me dijeron que en breve me llamarían para un juicio de faltas, dejándome marchar del centro comercial, pues bien a los pocos días se celebró tal juicio, me impusieron una multa o sanción de 60 euros, mi pregunta es la siguiente:
¿Cuánto tiempo debe pasar para que yo pueda solicitar la cancelación?
¿Se considera antecedente penal o policial lo que hice? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al tratarse de una falta debe pasar un plazo de 6 meses desde el pago de la multa, a pesar de no ser un delito, con la modificación de la legislación sobre este tipo de registros estos datos constan en el Registro Central de Penados y Rebeldes por lo que es conveniente tramitar su cancelación para evitar problemas