Estafa por internet

Hola buenas, tengo un comercio donde me han estafado por internet, le explico:
Me realizan un pedido por una cantidad de 615€ el cual se realiza el pago por PayPal, todo perfecto el cliente viene al comercio a retirar el material y todo perfecto.
PayPal me comunica que el cliente ha pagado por cuenta corriente y ha retirado el recibo, por lo cual no me pueden abonar la cantidad, y que demuestre que el cliente ha retirado el producto, yo le comento que no se realizó la firma de entrega del cliente, pero tengo varias cámaras en el comercio donde se ve al cliente retirar el material, y en el exterior donde se ve meter el material en su vehículo, donde tengo la marca y la matricula. Facilito al representante de PayPal varias fotos del cliente donde se ve haciendo la entrega.
El sistema de seguridad que dispongo no lo tengo dado de alta en la Agencia Española de Protección de Datos, no sé si esto puede causarme algún daño.
¿Se puede aportar estas imágenes como prueba?
¿Se puede denunciar a esta persona por lo Penal por estafa?
¿Qué puedo hacer?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pues las puede aportar, pero esa persona también le puede denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con la posible denuncia, pero normalmente sera una cuestión civil. En cualquier caso, el abogado a la vista de la documentación y el caso concreto, le ayudara.
Por otro lado, debería de cumplir con la LOPD y tener un documento de entrega de mercancía si usted vende por Internet.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ante todo gracias:
Solo aclarar, si a esta persona no se le puede denunciar por lo penal ya que es una estafa en toda regla. Gracias
Pues puede intentar la vía penal... pero no siele ser la mejor, si lo que pretende es recuperar el dinero...
En cualquier caso, un abogado le estudiara el asunto y le ayudara con el tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Ha sido usted víctima de una estafa en toda regla. Debe denunciarlo a la policía y además aportar sin ningún género de dudas todo el material gráfico que menciona en su comunicación. No solo no es una falta a la legalidad, sino que además es un deber de colaboración con la justicia, porque la persona que le ha estafado a usted está haciéndolo a otras personas. Se trata de una estafa que han importado las mafias del este desde que el año pasado cambió la normativa del Banco de España sobre devolución de efectos y pagos (se dilata más: antes se cargaba en cuenta y punto). Existe el delito de estafa cuando una persona se ha visto perjudicada en más de 400 euros. Por tanto, usted debe inmediatamente cursar la correspondiente información a PayPal y ponerlo en conocimiento de la policía. Muy probablemente tarde o temprano darán con estos estafadores. A veces se recupera en todo o en parte el material obtenido mediante este sistema, pues se pueden rastrear las cuentas corrientes sobre las que se devolvieron los recibos.