Consulta

Hola, he decidido arrendar un despacho en una oficina, al pedir una copia del contrato veo que es en subarriendo.
Contrato de subarriendo despacho profesional
reunidos
De una parte, ---------, en condición de SUBARRENDATARIO, mayor de edad,
domiciliada en, calle --------------------------- con DNI
Y de otra parte, ------  , como ARRENDATARIO-SUBARRENDADOR, con domicilio
social en  _____y con CIF nº ------------------------------------------------------------------------------
El uso va a ser muy poco debido a que ya tengo oficina, pero necesito un despacho, para recibir algún cliente en esa zona, sin que tenga que desplazarse a la oficina principal. Mi consulta que riesgo puedo tener, si acepto el contrato de subarriendo.
Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Pues en principio, no tiene porque tener riesgo... Es un tipo de contrato legal... Si le recomendamos que se lo revise un abogado, para ver las clausulas que puedan ser más problemáticas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Tiene que aparecer el dueño de la vivienda despacho o lo que sea, que de su consentimiento de ese subarriendo por escrito, sino ese contrato no es legal y por tanto no tiene ningún derecho sobre el.
Respuesta
A todos los efectos el contrato de subarriendo es equivalente al de arrendamiento. Lo más probable es que el propietario haya alquilado el total del edificio a una gestora y que ésta explote los despachos independientemente subarrendándolos.
No estaría demás que pidiese Usted una copia del contrato de arriendo entre el propietario y la gestora, para asegurarse que la gestora "puede" subarrendar y por cuánto tiempo puede hacerlo.