Partición herencia
Buenos días. Tengo una duda en relación con la partición de la herencia. Recientemente yo y mis hermanos hemos heredado una serie de bienes de nuestros padres. La herencia está compuesta por varios bienes inmuebles, unos de ellos de mucho más valor que el resto. Yo tenía interés en quedarme con uno de los inmuebles de menor valor y que el precio de éste se me descuente de la futura venta del bien con más valor como forma de pago para mis hermanos, es decir, si por ejemplo el primer bien vale 20.000 y el segundo 500.000, que en la parte que a mi me corresponde del segundo, se me descuenten esos 20.000 ya recibidos y vayan a mis hermanos.
¿Ésto tendría que expresarse cuando vayamos al notario al hacer la partición, o es otro procedimiento el que hay que realizar? Según el notario que hemos visitado, tenemos que llevar un documento que acredite que ha existido un pago por mi parte, cosa que yo quiero evitar a fin de no tener que pedir un crédito y cabiendo la posibilidad de que se me descuente del otro bien.
¿Se puede reflejar en la misma escritura de partición o hay que hacer diferentes?
Gracias de antemano y perdón por el rollo.
¿Ésto tendría que expresarse cuando vayamos al notario al hacer la partición, o es otro procedimiento el que hay que realizar? Según el notario que hemos visitado, tenemos que llevar un documento que acredite que ha existido un pago por mi parte, cosa que yo quiero evitar a fin de no tener que pedir un crédito y cabiendo la posibilidad de que se me descuente del otro bien.
¿Se puede reflejar en la misma escritura de partición o hay que hacer diferentes?
Gracias de antemano y perdón por el rollo.
1 Respuesta
Respuesta
1