¿Cómo se cobra hacienda una multa de tráfico?

Quisiera hacerle varias preguntas, y es que tengo que pagar una multa de tráfico de 500e, y me han dicho que se la cobran por hacienda. El caso es que estoy recurriendo esa multa y tengo que pagarla así pues me dijeron que era mejor de esta manera que se la cobre hacienda ya que hay más tiempo. 1. ¿Cómo se cobra hacienda esta multa? 2. ¿Te embargan las cuentas? 3. ¿Si hay dinero se lo cobran directamente? 4. ¿Hay algún tipo de aviso que te llegue a tu domicilio para avisarte con antelación de que hacienda se va a cobrar esa multa?
También me han dicho que cuando ganas un juicio te devuelven el dinero con intereses y los puntos que perdiste si es así 5. ¿cuánto tiempo estipulado puede tardar desde que ganas el juicio hasta que te devuelven el dinero y los puntos?
Tengo una preguntilla más:
6. ¿Hay algún tipo de sanción muy grave la cual te retiren el permiso de conducción? O de lo contrario te lo retiran cuando ya no te quedan puntos.
Respuesta
Pues hacienda te embarga las cuentas, para cobrar, si no hay dinero, puede solicitar el embargo de sueldos y salarios, conforme a la normativa... Incluso podría llegar a embargar bienes...
Normalmente mandan un aviso de procedimiento de embargo, pero una vez la resolución es firme y esta en vía ejecutiva, puesen solicitar el embargo en cualquier momento e intentarlo todos los meses...
Si gana el juicio, tendrá que solicitar la devolución de puntos y de la sanción, que en el caso de los puntos suele ser casi automática, pero en el caso del dinero tarda unos meses...
Se puede retirar automáticamente el permiso de conducir cuando la sanción es un delito, es decir, lo tramita un juez... Como por sobrepasar la velocidad en mucho porcentaje, por conducción temeraria, por alcoholemia...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo, tenia entendido que cuando perdías todos los puntos perdías el permiso de conducción, con respecto a la respuesta de la pregunta 5 que me contestó quiere decir usted que por ejemplo que lo mio fue conducción temeraria tengo retirada de carnet aun quedándome puntos. Porque vamos a ir a juicio y entonces si eso pasa a manos de un juez ¿puede haber retirada si se pierde el juicio? ¿Si es así por cuanto tiempo? ¿Y se puede entregar en los meses de vacaciones siendo uno por año?
Gracias por su colaboración.
Pues si, aun quedándole puntos, que se los retiran, le retiran el permiso de conducir y tendrá que esperar para poder volver a examinarse...
Normalmente es por unos seis meses, pero eso depende del juez y de su interpretación, pero si pierde le retiraran el carnet casi seguro, ademas de la multa o incluso pena de prisión o servicios para la comunidad... El abogado le ayudara con esto. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado lo antes posible, para preparar su defensa y minimizar los problemas.
La entrega parcial, no se admite, se lo retiran y mientras no cumpla no puede conducir, siendo delito el conducir sin permiso de conducir, pues usted ya no lo tendrá, tendrá que volver a examinarse.
Es más, según la nueva normativa, podrían incluso incautarse del vehículo, pues es considerado "el arma del delito".
Si no tiene abogado le asignaran uno de oficio, pero eso no significa que sea gratuito, si no cumple los requisitos del Colegio de Abogados de su provincia. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado o solicite la justicia gratuita lo antes posible.
Agradecemos valorcion de la respuesta.