Juicio de faltas

Hola, tengo dentro de unos días un juicio de faltas por estafa, yo voy como denunciante. ¿La denuncia fue por un chico que me vendía un móvil si le daba primero un anticipo de 100?, yo se lo di y no hubo móvil. El tema es que posteriormente a poner la denuncia me enteré de que este chico tiene antecedentes y que va a ser muy complicado que recupere nada del dinero. Estoy valorando no acudir al juicio porque no me apetece mucho verme otra vez con él y porque creo que lo único que me va a traer son problemas para no recuperar ni un duro. ¿El tema es que en la citación pone claramente que si no acudo me pueden poner una multa de 200 a 2000? Pero la chica de los juzgados a la que pregunté, así como más gente, me han dicho que nunca se multa si es el denunciante el que no acude, que generalmente la causa queda sobreseída al entender que el denunciante desiste de denunciar. ¿Esto es así?, ¿No hay ningún riesgo de que me multen si no acudo?, ¿Si no acudo tengo que pasarme por el juzgado para algo después o simplemente el tema se deja pasar? ¿Aún estoy a tiempo de llarmar al juzgado y anular la denuncia alegando que no voy a estar por esas fechas?, el juicio es para dentro de 15 días más o menos.
Gracias por anticipado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no quiere seguir adelante con la denuncia lo mejor es acudir al juzgado con su DNI y retirarla, así se evita posible problemas por no comparecer al juicio
Al retirarla no habrá ninguna consecuencia para usted
Gracias, ¿con cuántos días de antelación se puede retirar una denuncia?, ¿Hay un período estipulado?
Saludos
Siempre antes del juicio, incluso en el mismo día
Le recomiendo que lo haga cuanto antes si quiere hacerlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas