Como hacer un recurso

Hola mi consulta es la siguiente
El año pasado paro la guardia civil a mi novio conduciendo con la tasa superior a la permitida para conducir, somos de madri y esto paso en valencia.
Tuvo un juicio rapido y le pusieron un abogado de oficio, la multa fueron de 1400 euros un años sin carnet y 30 días de servicio a la comunidad.
La multa se pago, quedan dos meses para que recupere el carnet y le tienen que avisar de cuando tiene que hacer el servicio a la comunidad.
Esto fue en junio y hoy día 8 de abril nos llega una notificación de que tenemos que abonar los honorarios de la abogada por que:
Por que la comisión aprecia la situación económica del interesado y circunstancias personales consideran que la totalidad de los recursos e ingresos brutos computados anualmente suberan el doble del indice publico de renta de efectos múltiples.
Primero quería saber como hacer ese computo puesto que mi novio cobraba un sueldo normalito y pagando parte de una hipoteca, y ahora cuando nos llega la carta certificada mi novio esta en el paro sigue pagando hipoteca y en junio vamos a tener un hijo así que sus posibilidades ahora no son las mismas.
Hemos llamado a la comisio de asistencia jurídica gratuita y nos dicen que hagamos un recurso para no pagarlo, pero no nos podemos permitir un abogado y me gustaría saber como tengo que hacer ese recurso o si tiene alguna plantilla donde yo pueda guiarme.
Muchas gracias por adelantado.
Cristina

1 respuesta

Respuesta
-1
Una cosa es el abogado de oficio, que se le proporciona si ustedes no tiene uno en el momento del juicio y otra la justicia gratuita, que es necesario cumplir unos parámetros, marcados por cada Colegio de Abogados.
Lo que importan son los ingresos, normalmente, en relación con el salario mínimo o con el IPREM... Aunque sus condiciones económicas hayan cambiado ahora, en el momento de solicitar la justicia gratuita no las cumplía y ha de pagar al abogado. En cualquier caso, en el Colegio de Abogados le informaran.
Si lo que desea es hacer un recurso, tendrá que hacer un escrito, indicando las circunstancias actuales de su novio, su embarazo, sueldo, etc... aportanto la docuementacion necesaria, como certificados del paro, certificado medico del embarazo, etc... Sentimos no poder facilitar plantillas o modelos.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas