Estafa por publicidad engañosa,¿Es denunciable?

Le explico el tema. En Junio vimos unos amigos y yo una publicidad de un nuevo campeonato de fútbol indoor, según decían era la primera liga de españa, y se hacía aquí en nuestro pueblo. ¿En la publicidad ponía que la inscripción era de 1100? Por equipo, con derecho a un seguro para cada futbolista, balones para cada equipo y publicidad de los patrocinadores en las vallas del campo. También ponía que los premios eran de un viaje para los 1º clasificados, una cena para los 2º y un trofeo para los 3º. Bien, dicho ésto nos apuntamos, acaba de terminar la liga, no nos han dado balones, no han puesto la publicidad en las vallas de mi patrocinador y hemos quedado primeros en la liga, y claro está, no nos dan el viaje porque dicen que no tienen dinero. Querría saber que acciones legales podemos hacer, si podemos sacar algo, que nos devuelvan el dinero o que nos paguen el viaje. Disponemos de la publicidad, también de una esquela de un periódico de aquí, que le hicieron un reportaje, donde también decían lo de los premios.

1 Respuesta

Respuesta
Esa publicidad sirve como un contrato para los organizadores y salvo que en el contrato de inscripición se firmara otra cosa o alguna clausula que le evitara a ellos hacerse cargo de esos premios podréis demdandarlos judicialmente para que cumplan con los premios prometidos