Factura de gas a mi nombre

En el año 2000 vendí un piso de mi propiedad. En el momento de la venta recordé al comprador que cambiase la titularidad de las facturas por suministros a su nombre. Diez años después Gas Natural me reclama (por medio de una empresa de cobro de morosos) facturas de gas desde agosto de 2010 a hoy. Según parece el comprador de mi vivienda no cambió la titularidad de las facturas de gas ( de los otros suministros sí), pero pagó religiosamente hasta que el banco de Santander le embargó la casa en junio de 2010. He ido al registro de la propiedad y efectivamente la vivienda pertenece a este bancco desde esas fechas más o menos (pedí una nota simple). Gas Natural me dice que la única forma de dar de baja el suministro es pagando lo que se debe y dar de baja el contador, pero el mismo está dentro de la casa y naturalmente yo no puedo pasar para que ellos hagan la lectura y lo den de baja. También he remitido en noviembre un burofax al Banco de Santander indicándoles la situación ya que él es ahora el propietario, pero no he obtenido respuesta. Las facturas siguen acumulándose por lectura estimativa porque el piso está vacío y no puede leerse el contador, además el comprador del piso está en paradero desconocido, me es imposible comunicarme con él por si conoce a alguien del Banco que le embargó para explicarle la situación.
No sé que hacer: las facturas siguen acumulándose a mi nombre, no puedo dar de baja el suministro, el banco ni me contesta y la empresa de morosos me está presionando de muy mala forma para que pague.
Si son tan amables de aportarme alguna solución les estaré muy agradecido.
Respuesta
La solución posible y más rápida es ponerse en contacto con la empresa que le está reclamando el pago de las facturas por parte de la compañía y explicarles la situación remitiéndoles una carta explicando la fecha en que se procedió a la venta de la vivienda y adjuntado esa nota simple informativa del registro que demuestra a nombre de quién está la propiedad y que ud ya no tiene ahí su residencia.
Le recomiendo que se ponga en contacto con la asociación FACUA en la oficina de consumo de su localidad y les presente el problema dado que las relaciones entre usuarios y empresas son los únicos en los que vale la pena acudir a estas asociaciones para la defensa del consumidor y obtener una respuesta rápida por parte de la empresa (unos 3 meses).