Mi ex novia no paga la hipoteca ni facturas del piso

Voy a intentar explicar un poco lo que me pasa.
Estoy un poco agobiado y no se que hacer.
Hará un par de años me separe de mi ex novia, y teníamos un piso a medias comprado.
El caso es que ella no quiere pagar nada, ni luz ni agua ni hipoteca, vive en un piso de alquiler aparte y yo en otro.
Desde hace tiempo ya estoy pagando yo todas las facturas y no veo forma de arreglarlo
Porque ella me pide el doble del dinero que puso inicialmente en la compra para arreglar
Esto para que quede el piso a mi nombre. También me exige la mitad de los 10.000euros que me dieron de ayuda, de mi primera vivienda, los cuales me fueron descontados el total de este piso. ¿Es esto normal?
No veo forma de pagar el dinero que ella no a puesto. Me estoy planteando dejar de pagar el piso y que me lo envargen. ¿Qué puedo hacer? Todos me recomiendan abogados pero ella no quiere ninguno. Yo necesito saber que obligaciones tiene ella con ese piso y que es lo que debería de pagarle.
¿O saco todo el dinero del banco y dejo de pagar?
Gracias por atenderme, de veras que estoy desesperado, y se ve algo complicado..

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haber podido contestar antes, pues tengo muchas acumulación tanto de trabajo como de preguntas por responder
Si no cabe posibilidad de solucionarlo de forma amistosa no queda otra que tomar medidas más drásticas, el dejar de pagar conllevaría la ejecución hipotecaria y un procedimiento judicial con las consiguientes costas
En cuanto a la obligación de pago ambos como deudores estáis obligados el uno contra el otro a pagar en la forma acordada, será por mitad
Si ella no quiere pagar puede usted obligarle a ello judicialmente, mientras sea codeudora no puede eximirse de esta obligación
Frente al banco esto no rige, sino que puede reclamar a los dos o a uno solo
Haga lo que haga debe ponerse en manos de abogados para poder solucionar este tema, pues de una u otra forma lo va a necesitar