Necesito aclaración sobre la resolución de un juicio relacionado con la urbanización de terreno

Estima Sr.
En consulta del 20/11/2010, solicitaba opinión sebre el tema planteado.
La respuesta que se me dio, creo que no se me entendía bien lo que preguntaba, ya que se me decia; el valor que han de abonar los predios dominantes al sirviente, en esta caso soy yo el dominante y los demás los sirvientes.
Se dice en la primera instancia el Juzgado partió no del precio rustico sino que lo equipara a urbano, en cambio la Audencia Provincial rechaza que se tomen como valor el suelo urbano y lo deja en el valor del suelo rustico.
Lo expuesto es al revés, la sentencia de primera instancia lo califica como terreno rustico y impone una indemnización de 3.500 Eu. Mientras que la Audencia Provincial rechaza esta indemnización y la impone en 24.500 Eu. Considerardo que las tierras son urbanizables.
Ver mi consulta del 11/2/2011
Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Según comenta debí entender al revés la pregunta en cuanto al valor del terreno, en todo caso siendo la sentencia de la audiencia provincial firme es a ella a la que se tiene que atener, si fija la indemnización atendiendo a la naturaleza urbanizable del terreno y esta sentencia es firme, será a ella a la que tengan que atenerse todos los propietarios, y en caso de incumplimiento se podrá solicitar la ejecución forzosa de dicha sentencia
Estimado Sr:
He recibido contestación a mi pregunta del 21/02/2011, en la que se me dice; Que hay que atenerse a la sentencia por ser firme, y yo pregunto, esto que clase de Justicia es que los Jueses se equivoquen en el dictamen de una sentencia y que no se pueda hacer nada para rectificar el error
La ley recoge el recurso de casación y el de infracción procesal para atacar las sentencias de la audiencia provincial que hayan podido caer en error o no hayan aplicado correctamente el derecho, el recurso de casación no sería viable pues es necesario que la cuantía del proceso exceda de 120.000 euros
Si dejó pasar estos recursos ya no puede hacer nada
En todo caso y creo que también se lo comenté en otra pregunta, yo no puedo afirmarle si la Audiencia Provincial ha caído o no en error al hacer esa valoración, pues no he tenido acceso al expediente y a los trámites judiciales realizados
Quien mejor puede informarle de todo esto es su abogado que es quien si tiene el conocimiento de lo realizado y quien puede concretarle si la resolución de la Audiencia Provincial es errónea o no
Estimado Sr.
Recibo su contestación a mi pregunta del22/02/2011, Estoy totalmente de acuerdo con Vd. en la contestación, pero en cuanto que mi abogado es el que mejor me puede informar, debería ser así, y por mi parte no estaría solicitando información de Vds. De hecho el propio Abogado me comento que de este tema podría escribir un libro, ya que llevamos en sentencias des el año 1996, para ver cual de estas sentencias es la más brillante
Un saludo
Como bien comenta este tema viene de largo, el problema es que yo no he tenido acceso a todo lo realizado, a todas las sentencias, a todos los juicios y por ello no tengo la información que si tiene su abogado para poder aclararle estas dudas que usted tiene
Estimado Sr.
Esta claro lo que me dice, por lo que le estoy muy agradecido en sus respuestas.
Le pido me informe de lo siguiente; El abogado esta obligado a entregarme la documentación que existe sebre este asunto, o donde la puedo conseguir
Atentamente
Si, usted tiene derecho a obtener esa documentación, si su abogado se niega puede presentar una queja en el colegio de abogados
Puede también acudir al juzgado y pedir una copia de todo el expediente judicial relativo a su asunto, así como en la audiencia provincial que ha conocido el recurso