Interpretación leyes o normas

Cuando la interpretación de una ley o norma es ambigua o pueda dar lugar a dudas, ¿esta debe hacerse de manera más favorable para el ciudadano? ¿Dónde puedo encontrar esta información?

2 respuestas

Respuesta
Depende a qué orden jurisdiccional se refiera la norma. Por ejemplo, en derecho penal las normas se interpretan siempre, en caso de duda, de forma favorable al reo. En otros órdenes (civil por ejemplo) la interpretación se hace acudiendo a la Jurisprudencia o doctrina.
Son principios generales del derecho. Los puede encontrar en cualquier manual básico de derecho.
Respuesta
La interpretación de las normas esta regulada en el articulo 3 del Código Civil, que le aconsejamos lea.