Problemas por pedir indulto

Hola, tengo una amiga que es siempre esta ayudando a todo el mundo y es muy buena, demasiadoy ahora esta recogiendo firmas para conseguir un indulto a una chica. Resulta que esta chica fue condenada a 7 años de prisión después de que el tribunal supremo le agravara la condena de 4 años impuesta por la sala de la audiencia nacional.
Esta chica realizaba actos de protesta, reivindicación y oposición frente a determinadas decisiones de las Administraciones públicas de forma violenta ya sido juzgada por la ley antiterrorista
Mi pregunta es si mi amiga, es decir la chica que esta recogiendo firmas puede tener problemas con la ley por intentar recoger firmas para conseguir el indulto.más que nada porque la chica de prisión fue juzgada por la ley antiterrorista. ¿Puede tener mi amiga problemas con la ley?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Con la información que usted facilita y si no comete ningún delito en la recogida de las firmas y lo hace fonforme a ley... no creemos que tenga problemas.
Sentimos no poder ayudarla más.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
No, por el mero hecho de recoger firmas no,
Pero como la persona la han juzgado con la ley antiterrorista, ¿el echo de recoger firmas para ayudarla no es como apoyar el terrorismo?
No, para nada. Ni siquiera se sabe lo que es el terrorismo.
No obstante, no servirá de mucho, pues la prerrogativa de gracia es una materia excluida de la iniciativa leg. Popular.
Artículo 2. Materias excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular.
Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias:
Las que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas.
Las de naturaleza tributaria.
Las de carácter internacional.
Las referentes a la prerrogativa de
Respuesta
No creo que pueda tener problemas por esto, pero la pueden investigar para ver si forma parte de algún grupo terrorista, o si ha realizado o realiza algún hecho contemplado en la ley antiterrorista o en el código penal.
Respuesta
Inicialmehte no debe tener problemas pero en esos temas que tenga en cuenta que directamente estará relacionada con la condenada y a la larga si puede acarrearle problemas