Problemas con orange móvil

Tengo un problema con la compañía orange, la cual me quiere cobrar casi setenta euros de más en dos facturas por unos mensajes premium que yo nunca he solicitado. Me puse en contacto con ellos en numerosas ocasiones y sus operadores me daban respuestas distintas a la hora de reclamar. Viendo que no me podía fiar de ellos opte por formular una reclamación en la omic. El caso es que me cortaron la línea hace como dos meses, en los cuales he intentado resolver con ellos la situación sin poder obtener una respuesta satisfactoria de parte de orange. Ellos me dice que mientras exista algún recibo pendiente no puedo hacer reclamación alguna o darme de baja. Hoy los volví a llamar y me han aceptado la reclamación y me dieron un numero de incidencia, me dijeron que me activarían la línea en el transcurso del día y si quería pedir alguna compensación por los dos meses que he estado sin servicio que me pusiera en contacto con el departamento oportuno. El caso es que hace poco recibí una carta de credipor, sl una asesoría jurídica notificándome la deuda de 130, 5 euros y como pagarla advirtiéndome que en caso de no hacerlo pueden iniciar actuaciones judiciales. Días después recibo otra carta de Experian Badexcug que es un fichero de morosos notificándome que me han incluido en dicho fichero por un incumplimiento de pago en la que soy interviniente según la entidad informante, con los siguientes datos
Tipo de operación: telecomunicaciones
Entidad; orange
Naturaleza de la intervención; titular
Nif, interviniente xxxxxx
Fecha de inclusión de datos: 23 de enero del 201
Importe de la deuda 84,29 euros
Mis preguntas son las siguientes, según tengo entendido no me pueden incluir en un registro de morosos mientras haya una reclamación en curso es así o me equivoco, en el caso de que yo llevase razón,¿puedo denunciar a orange ante la agencia de protección de datos?. De que forma y donde tengo que denunciarlo.
También tengo entendido que orange tiene que notificarme dicha deuda por correo certificado que no vale solo las facturas que me están emitiendo, así como haberme notificado con anterioridad la inclusión en un registro de morosos. Le agradecería que me sacara de dudas por si estoy equivocado, y si llevo la razón me asesorara para hacer la reclamación ante la agencia de protección de datos.
Atentamente, Javier

1 Respuesta

Respuesta
Puede ejercitar el derecho de cancelación a esa entidad de registro de morosos solicitando su exclusión por estar tramitándose su reclamación (aporte documentación o información sobre esa reclamación y avísele de que de no acceder a ello presentará su denuncia en la agencia de protección de datos), si no le hacen caso puede presentar una denuncia en la agencia de protección de datos, en este enlace tiene la información: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php
Respecto a la forma de notificar la deuda por parte de la compañía no es obligatorio notificárselo por correo certificado