Factura a nombre de otra persona

Somos tres vecinos en un bloque y la vecina del último piso tenía humedades en el techo, producidas por su propia dejadez ya que no quiere pintar, arreglar las escaleras, seguro etc. Por su cuenta y sin nuestro consentimiento, ha llamado a una empresa de un familiar suyo para que lo arreglen, esta señora ha arreglado las humedades, ha pintado el piso, ha cambiado una puerta y la ventana de su cocina etc. En esto último no estamos de acuerdo así como en el importe que es desmesurado.
Bueno pues mientras que se soluciona el tema, resulta que la empresa me manda la factura integra a mi casa y a mi nombre.
¿Esto es legal? ¿Puedo emprender alguna acción legal contra la empresa por poner la factura a mi nombre y no al de esta señora que es la que los ha llamado?

1 Respuesta

Respuesta
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, lo primero, pues seguramente tenga problemas con estos vecinos...
Tiene que ponerse en contacto con la empresa, para ver porque le han mandado esta factura a usted y de donde ha conseguido estos datos... Le recomendamos lo haga por escrito...
Si usted no les ha facilitado estos datos, ha de solicitar la concelacion de sus datos personales en los ficheros de la empresa en cuestión, también por escrito, ademas le recomendamos mire si la empresa tiene dado de alta sus ficheros en la Agencia Española de Protección de datos.
Si no le contestaran cancelando sus datos personales, puede presenar una denuncia en la Agencia Españaolo de Protección de Datos, que abrirá un procedimiento.
En cualquier caso, lo mejor es que se pongan en manos de un abogado lo antes posible.
Agradecemos valoración de la respuesta.