Indemnización accidente laboral

Quisiera que me informara sobre la indemnización que me tiene que abonar el seguro del centro de oficios en torrevieja-alicante. Patrocinado por el SERVEF Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO.
Le explico el día 20 de enero de 2011, estando realizando las practicas en el taller en el centro, el director técnico me dijo que cerrara una de las ventanas que esta en lo alto de la nave y cuando subí pise una chapa y caí desde arriba fracturandome la muñeca, por lo que me tuvieron que operar ahora estoy convaleciente y fue en el brazo derecho, estoy entregando la baja cada semana en el centro y el seguro me dice que me corresponde la cantidad de 6 euros al día lo que me parece muy poco, a continuación le mando un anexo que nos dieron a los alumnos:
Derechos del alumnado.
1.Estar asegurado por la entidad, durante todo el periodo formativo en el que el alumno permanezca de alta en el curso, en los términos siguientes:
. Asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria por cuantía ilimitada de cualquier accidente acontecido durante el horario de desarrollo del curso, incluyendo las PNL y el tiempo necesario para el desplazamiento del alumno desde su residencia habitual al lugar de impartición, tanto del centro de formación como, en su caso, del centro en el que realicen las practicas. El desplazamiento deberá cubrir cualquier medio de locomoción utilizado.
. Indemnización mínima al alumno de 12.000 euros por fallecimiento o invalidez permanente derivados de un accidente en el curso o en el desplazamiento.
. Indemnización diaria de los alumnos derivada de un accidente en el curso que produzca una imposibilidad temporal de asistencia. El periodo será el que comprenda dicha incapacidad y hasta un máximo de un año. La indemnización mínima será de seis euros diarios.
Orden 30/12/2009
A la espera de su contestación, reciba mi fiel saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como comenta en ese artículo el seguro cubre tres cosas distintas:
1º Asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria por cuantía ilimitada de cualquier accidente acontecido durante el horario de desarrollo del curso, incluyendo las PNL y el tiempo necesario para el desplazamiento del alumno desde su residencia habitual al lugar de impartición, tanto del centro de formación como, en su caso, del centro en el que realicen las practicas. El desplazamiento deberá cubrir cualquier medio de locomoción utilizado
Esto conlleva que tienes derecho a esta asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria, así como a las medecinas que puedas necesitar
2º En caso de fallecimiento o incapacidad permanente derivada de accidente en el curso o en su desplazamiento, una indemnización mínima de 12.000 euros (que podría ser aumentanda en el seguro pero no disminuida)
3º En caso de que no concurra fallecimiento o incapacidad permanente tendrías derecho a una indemnización mínima de 6 euros diarios (que puede ser aumentada en el seguro suscrito)
Estas cantidades son las que son objeto de aseguramiento, lo que no te impide reclamar contra el centro por cuantías superiores siempre que haya habido culpa o negligencia en la producción del daño, si no ha sido así solo podrías reclamar las que son objeto de aseguramiento