Auto sobreseimiento provisional

Hola buenas mira es que mi madre denuncio a mi padre para que le pasara la manutención de mi hermana pequeña y en la denuncia puso también que estaba amenazada de muerte un día nos llego la carta de que nos presentáramos en el juzgado para testificar y mi madre se echo atrás puesto que lo que quiere es que mi madre nos de la pensión alimenticia y ahora nos ha llegado una carta de juzgado que pone
Único: el presente procedimiento se incoo por los hechos que resultan de las anteriores actuacioes habiéndose practicado las digligencias de investigación que contan en autos.
                                                 Razonamientos judiricos
Único:de las diligencias de investigación practicadas no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo as la formación de la causa.
Por consiguiente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos de la ley de enjuiciamiento criminal, procede acordar el sobreseimiento provisinal de las actuaciones.
Vistos los preceptos legales citados, concordantes y demás de general y pertinente aplicación
Dispongo : se decreta el sobreimiento provisional de las presentes actuaciones.
notifiquese la presente resolución al ministerio fiscal demás partes personadas así como a quienes pudiera causar perjuicios, aunque no se haya mostrado parte en la causa
Juzgado de violencia sobre la mujer
Por favor espliqueme que es esta carta gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de los términos en que su madre haya presentado los escritos, el juzgado actúa según lo que se le pide, y parece ser que este dio en principio tramitación a un juicio de faltas por amenazas (es juzgado sobre violencia de la mujer), al retirar la denuncia y no haber más pruebas de que los hechos se han cometido el juzgado ha archivado la causa
Los juzgados sobre violencia sobre la mujer son competentes únicamente para conocer de estos delitos
Para reclamar la pensión deberá presentar una denuncia rclamando exclusivamente que se incoe por esta causa, de todas formas si no quiere consecuencias penales sobre su padre deberá ir por vía civil
Es necesario igualmente que haya recaído sentencia que imponga a su padre la obligación de pasar esa pensión si no deberá primero pedirla judicialmente