Ayuda con arrendador

Estaba viviendo en un apartamento hice contrato por un año, pero a los 5 meses empezaron aparecer problemas como ratones en el techo, se entro el agua en goteras, aparecieron gusanos cayendo del techo y luego moscas, esto se le comento al dueño y siempre decía que eso se solucionaba, y fue una vez a limpiar el tejado que para que no se metiera el agua y fue 3 veces a colocar veneno para ratas en el tejado, mi limite llego un día por la tarde que después de hacer diligencias con mi bebe llegue al apartamento y encontré un olor a mortecino espantoso y sangre en una pared, una cortina y una tablas, desde hay me toco llevarme a mi bebe a otro lugar por que el pediatra me lo recomendó y desde hay no pude habitar el apartamento, y le sugerí al dueño que me pagara los 11 días del mes que no había vivido allá y que ya habían sido pagos en el arriendo de enero, y el menciono el contrato y que yo había abandonado el apartamento. Por favor deseo saber que hacer a que entidad me puedo acercar, es que deseo recuperar algún dinero debido a que me gaste mucho llevando leche para mi bebe que estoy lactando y la cual estaba en la nevera de ese apartamento... Gracias por la colaboración que me puedan brindar

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, desgraciadamente aunque usted tenia razones para finalizar el contrato, no lo hizo de la forma adecuada, pues debería o bien haber iniciado pleito por inhabitabilidad de la vivienda, lo cual obviamente iba a ser muy costoso, o acordar la finalización del contrato con el arrendador mediante escrito en ese sentido firmado por ambas partes, y con copia cada uno. Luego, siendo la situación real, la que usted nos comenta, y jurídicamente hablando, el arrendador, pese a todo le ha hecho un favor, pues no le ha reclamado las mensualidades pendientes hasta completar el año, cosa que podía hacer, así que no le recomiendo continué intentando el cobro de esos 11 días.
Con todo si lo quiere hacer dirijale carta en dicho sentido, pero le repito, no es lo mejor para su caso.
Gracias por las recomendaciones me son de mucha ayuda... con esto aclaro muchas cosas... uno es muy ignorante en el tema del derecho... de nuevo muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas