¿Cómo tía tengo algún derecho con mis sobrinos?

Mi pregunta es si tengo algún derecho con mis sobrinos, ¿me explico mi hermano tiene una relación de pareja con la que tiene dos niños y esta chica intenta cortar cualquier relación con los niños cuando vienen de visita se lo lleva con ella al baño para no dejar tiempos fuera de su control en los que puedas vincularte a los niños no nos permite que le demos la comida y es muy brusca en general mi hermano lo lleva como puede como tía yo tengo algún derecho legal? ¿Y los abuelos?

1 respuesta

Respuesta
Sólo los padres tienen derechos respecto de los hijos, salvo que alguno o ambos haya o hayan sido privados de patria potestad. Los abuelos, a lo sumo, tienen la obligación de alimentarles en caso de que los padres no lo hicieran.