No paga y me reclaman a mi

Cerré un negocio y vendí las cosas que había a una empresa que luego monta negocios y los traspasa con esas cosas que compra. Ellos, a cambio de las cosas, se hacían cargo de lo que quedaba de préstamo. Ahora me reclama el banco porque no han pagado ni cambiado de nombre el préstamo. Ellos dicen que pagarán. Yo les amenazo con denunciarles porque tengo un contrato, pero no ante notario, ¿qué puede pasar? ¿Tendré qué hacerme cargo o conseguiré que la justicia me de la razón? Además,¿me devolverán esas cosas para poder volver a venderlas? Gracias por la ayuda
Respuesta
Un documento privado bastará para demandarles. No puedes pedir que te devuelvan las cosas porque se las has vendido (y presumo que han pagado el precio), pero sí puedes pedirles que te paguen el préstamo (y los perjuicios que se deriven de no haberlo hecho a tiempo, contando intereses, por supuesto).
Para más información, en esta página o en [email protected]
Muchas gracias, Yo no quiero las cosas, sólo que se hagan cargo del préstamo ya que yo vendí porque no podía hacerme cargo del pago... Muchas gracias otra vez y me has tranquilizado bastante. Consulté a un abogado conocido y me dijo que al no ser ante notario sería complicado reclamar.