Requisito arraigo social

Por favor quisiera saber los documentos a presentar para arraigo social, es para una tía de 58 años, natural de Brasil(vivió últimos 20 años Paraguay) y en Marzo cumple 3 años acá, no tiene parientes en España, es casada(esposo vive en Paraguay). Necesitara o no los soguientes documentos : Partida Nacimiento-Partida Matrimonio-Empadronamiento histórico-Informe ayuntamiento Inserción Social-agradeceré decirme cuales piden y si falta alguno de los mencionados.La otra duda es que ella se empadrona el 15/3/2007 y 15/1/2008 le dan de baja(por no contestar una carta de verificación domiciliaria) y se vuelve a empadronar el 1/6/2010(hasta la fecha) todo en Barcelona, ¿para esta falta de tiempo se podría subsanar con un documento de la doctora de cabecera del CAP en el que figura los datos de ella y las fechas en que se atendió (desde 4/04/2008)hasta 6/06/2010)vale este documento?. Gracias por las respuestas.
Drane

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al padrón, no creo que tenga problemas, si aparece empadronada desde hace más de tres años...
En cuanto a los documentos, necesita esos y un contrato de trabajo. Los que solicite en su país, ha de estar legalizados por la embajada/consulado de España.
En cualquier caso, le recomendamos se pongan en contacto con un abogado especializado de la zona.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Pero según el empadronamiento solo tiene 16 meses empadronado, faltarían 20 meses;¿Por eso la consulta es si la del CAP de salud completaría esa carencia? Según la cartilla de solicitud vale "todo documento admitible como prueba en Derecho", ¿este documento en mención cumple ese requisito? Favor resolver esta duda y si la relación de documentos es la correcta.
Nuevamente gracias.
El documento con el que se acredita el la estancia en España es el padrón municipal. Si su tía dispone del padrón primero, podrá aportarlo, junto al ultimo... Alguno más podría servir, pero no un informe de un medico...
Agradecemos valoración de la respuesta.