Problema con hurto
Muy buenas el otro día fui testigo de un hurto. Me encontraba con un amigo en un pub, y vino un conocido con otro chaval que no conocíamos, y este último fue el que realizó el hurto (un bolso en concreto fue lo que sustrajo). Al salir del pub el dueño me dijo, dile a tu amigo que traiga el bolso que lo han pillado las cámaras, y si no te vamos a denunciar a ti (todo esto a pesar de que el y la dueño vieron claramente quien lo había cogido).
Las preguntas son:
1.¿Cómo puedo desligarme de todo esto? Es decir, podría presentarme en una comisaria y decir que no fui yo, ¿y contar lo que pasó? ¿De esta forma quedaría aún más constancia de que yo no tuve nada que ver?
2.Tengo antecedentes penales por una pelea hace años, ¿si esto llegase a falta podría haber penas de cárcel? (Supongo que al ser falta no)
3.Antes de notificarme la denuncia del juzgado, ¿debería de llamarme la policía para que vaya a declarar verdad?
4.¿Qué haría usted en este caso? Esperar a ver si llega la carta, declarar voluntariamente, etc...
Muchas gracias de antemano
Las preguntas son:
1.¿Cómo puedo desligarme de todo esto? Es decir, podría presentarme en una comisaria y decir que no fui yo, ¿y contar lo que pasó? ¿De esta forma quedaría aún más constancia de que yo no tuve nada que ver?
2.Tengo antecedentes penales por una pelea hace años, ¿si esto llegase a falta podría haber penas de cárcel? (Supongo que al ser falta no)
3.Antes de notificarme la denuncia del juzgado, ¿debería de llamarme la policía para que vaya a declarar verdad?
4.¿Qué haría usted en este caso? Esperar a ver si llega la carta, declarar voluntariamente, etc...
Muchas gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de joseamart
1