Problema con hurto

Muy buenas el otro día fui testigo de un hurto. Me encontraba con un amigo en un pub, y vino un conocido con otro chaval que no conocíamos, y este último fue el que realizó el hurto (un bolso en concreto fue lo que sustrajo). Al salir del pub el dueño me dijo, dile a tu amigo que traiga el bolso que lo han pillado las cámaras, y si no te vamos a denunciar a ti (todo esto a pesar de que el y la dueño vieron claramente quien lo había cogido).
Las preguntas son:
1.¿Cómo puedo desligarme de todo esto? Es decir, podría presentarme en una comisaria y decir que no fui yo, ¿y contar lo que pasó? ¿De esta forma quedaría aún más constancia de que yo no tuve nada que ver?
2.Tengo antecedentes penales por una pelea hace años, ¿si esto llegase a falta podría haber penas de cárcel? (Supongo que al ser falta no)
3.Antes de notificarme la denuncia del juzgado, ¿debería de llamarme la policía para que vaya a declarar verdad?
4.¿Qué haría usted en este caso? Esperar a ver si llega la carta, declarar voluntariamente, etc...
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
1º La ley marca la obligación a toda persona que presencie un hecho delictivo de denunciarlo, si estabas con esa persona y te grabaron las cámaras con él podrían acusarte de cómplice de ese hecho
2º Si aquello fue una falta y han pasado más de 6 meses desde el pago de la multa lo que hizo en aquel momento no repercute en el hecho actual, en cuanto a este hecho todo depende de que es lo que hubiera en ese bolso, si es inferior a 400 euros sería falta y si es superior delito
3º En principio si, aunque no es seguro al 100%
4º Yo espero no encontrarme en una situación similar, pero si soy testigo de un delito iría a denunciarlo
2 preguntas mas y ya termino;
1.-¿No se puede saber si han puesto la denuncia verdad?
2.-¿Hasta cuándo me puede llegar la denuncia?
Esta tarde seguramente me pase a poner la denuncia.
Muchas gracias.
1º Pueden acudir al decanato de los juzgados y preguntar si ha entrado alguna denuncia contra el denunciado, pero esto deberá hacerlo él, y solo le podrán confirmar si ha entrado, no si se ha puesto ante la policía y todavía no ha entrado
2º Esto depende de cada juzgado, pero entre uno y dos meses
Y una última;
Si me acusan a mi, y el culpable declara que yo no tuve nada que ver, ¿se anulara el juicio y empezaría uno nuevo contra el?
Muchas gracias, me pasare esta semana a ver si ha entrado la denuncia a mi nombre, si entra a nombre de el me da exactamente igual.
Un saludo
Lo primero mientras no reciba denuncia no merece la pena aventurar nada, si finalmente la reciba será en ese momento y en función de lo que se haya denunciado cuando deba preparar su defensa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas