Como declaro un terreno

Tengo un terreno agrícola y al costado tengo un cerro que nadi ha declarado como propio quería hacer ese trámite, me podrías orientar como se hace.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es ver si esta inscrito o no en el Registro, y dependiendo de esto, tendrías que hacer un expediente de jurisdicción voluntaria de reanudación de tracto sucesivo ( si ya ha estado inscrito a nombre de otras personas), o uno de inmatriculación, si no ha estado nunca registrado.
Deberías ver los artículos 199 y siguientes de la Ley Hipotecaria, y 272 y siguientes de su reglamento.
Te aconsejo, encargues la preparación a un abogado.