Incendio contenedor de escombros

Hola, mi padre alquiló un contenedor de escombros para el trabaj.Una mañana cuando llego vio que lo habían incendiado y se había dañado un coche. Mi pregunta es que de quien es la responsabilidad y tiene que pagar los daños del coche. Me urge la respuesta. Muchas gracias. Davinia

1 respuesta

Respuesta
1
Para que puedan exigirle responsabilidad a su padre han de demostrar que al menos existió negligencia por su parte a la hora de acumular esos escombros
Evidentemente si se descubre quien lo incendió sería de él la responsabilidad, si no para que su padre pueda ser responsable como le he comentado ha de haber incurrido en negligencia
Aquí se debería entrar a estudiar la normativa sobre este tema, si tenía licencia o no, si el desarrollo de esa actividad se realizó con la diligencia necesaria
No es un tema que se pueda responder con un si o un no, depende de los factores que le he comentado
Hola de nuevo, el contenedor lo pidió porque están limpiando el almacen y están tirando cosas, por lo que no necesita una licencia de obras. Las cosas estaban dentro del contenedor, con eso quiero decir que no había nada que estuviera por fuera, así que no creo que haya negligencia. Sabiendo esto, ¿me podría aclarar algo más?. Muchísimas gracias por su atención y por contestarme tan rápido
Un saludo
Davinia
¿Cuánto tiempo estuvo ese contenedor en la vía pública?
LLeva unos 8 días, de hecho hoy venían a retirarlo. Esta dentro de una zona residencial. Ya han pedido varios a lo largo de los años y no ha habido ningún problema
Yo entiendo que hay base para alegar fuerza mayor y evitar hacerse cargo de esa reclamación, pues evidentemente no era previsible que alguien incendiara ese contenedor, sobre todo si no había ningún material peligroso
No puedo asegurarle si es necesario o no algún tipo de licencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas