Validez de los actos administrativos

Una resolución administrativa de fecha 20 de septiembre de 2009, pero que no fue firmada hasta el 08 de octubre de 2009. ¿Cuándo se considera que fue dictada y por tanto desde cuando se considera que es válida?.
Señalar que posteriores actos administrativos que se publicaron en boletines oficiales, que se basaron en esta resolución, hacían referencia a ésta como resolución de fecha 20 de septiembre de 2009. Ahora el organismo que la dictó señala que la fecha de la resolución es de 08 de octubre de 2009.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo entiendo al igual que el Organismo, que su fecha de validez es el 8 de octubre, puesto que antes estaba incompleta.
Verás, la importancia de la fecha radica en que según se tome una fecha u otra el expediente podría estar caducado. Si se toma la fecha de 20 de septiembre estaría caducado y se toma el 08 de octubre no.
Durante la tramitación del expdte. Las alegaciones etc, todas las partes incluida la adminsitracción nos hemos referido a la resolución como de fecha de 20 septiembre, el hecho que la administración diga ahora que es de fecha 08 de octubre no podría generar indefensión.
Aver lo raro del caso o lo que no acabo de entender es que os estéis planteando eso, quiero decir, habitualmente tu solo ves la fecha única, aunque sabes que de su redacción a la firma hay diferencia, pero a ti solo te afecta eso, y la fecha de notificación. Luego, si consta como fecha del documento 20-09, si creo que sería esta ( antes había entendido que sabíais que era de esa fecha, pero que la fecha que constaba en el mismo era la de la firma.)Te aconsejo que eches un vistazo a la Ley 30/92, pues tiene varios artículos que seguro te sirven en el apartado de notificaciones, etc.