Cierre de empresa estando de baja

Hola buenas, desde mayo tuve un accidente laboral, aunque siempre en los papeles de la baja ponía baja por contingencias profesionales, ¿qué no se si es lo mismo? Ahora la empresa cerro y he cobrado dos meses directamente de la mutua, pero ahora me dieron el alta diciendo que estaba apto para trabajar, hice una impugnación del alta al inns, pero fuera de tiempo, ya que solo te dan 4 días para tramitar el papeleo y justo me dieron el alta cuando había tres días por medio de fiesta, vaya casualidad. Total que ahora estoy de baja por la seguridad social, pero por enfermedad común, estoy a la espera de una inspección medica que supongo que sera la que dictamine si es por contingencias profesionales o enfermedad común, si al final deciden que es por enfermedad común, que recursos podría tener para seguir luchando por algo que es de cajón, si no puedo mover el hombro desde el día del accidente, tengo una fisura en el tendón del hombro, como se les puede ocurrir decir que eso es una deficiencia mía que con el paso del tiempo se ha hecho más crónico y no les incumbe a ellos. ¿Ahora la mutua solo me paga 18 días el resto quien me los tiene que pagar? Y se que son muchas dudas y preguntas, pero es que estoy desesperado. Gracias.
Respuesta
Si estas de baja por la seguridad social por enfermedad común lo que debes promover es un procedimiento de determinación de contingencias (hay un formulario tipo en las oficinas del INSS) argumentando que tus dolencias son las mismas o tienen su origen en ese accidente de trabajo
La cita con la Inspección médica será para valorar la prorroga de la incapacidad temporal o en su caso pasar por el tribunal médico para determinar si existe Incapacidad permanente en tu caso