Deuda con Hacienda

He tenido que cerrar mi negocio y tengo una deuda con Hacienda de aproximadamente 6000 euros que voy pagando como puedo, pero no es suficiente para detener el proceso de embargo. Quiero opositar para profesor, pero no puedo si tengo antecedentes penales. ¿Al comprobar Hacienda que no tengo ningún bien o nomina que embargar, me llevarán a juicio? ¿Es posible "obtener" antecedentes penales por todo esto? Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Deber a Hacienda 6.000 euros no es un delito, el código penal regula como delito el defraudar a Hacienda 120.000 euros, pero defraudar no es lo mismo que deber a Hacienda
Hacienda podrá reclamar contra usted por procedimiento de apremio administrativo pero no por vía penal, porque esa conducta no es delictiva, ni por tanto le van a dejar antecedente penal alguno