Taller mecánico

Si no acepto un presupuesto en un taller después de tener el coche ya desmontado, tengo derecho a que me lo dejen como estaba cuando lo llevé, ¿sin coste alguno para mí?
Lo de pagar por desmontar el motor para realizar el presupuesto tengo asumido que es cosa mía. De hecho, si me lo quiero llevar desmontado tengo que pagar unos 300 euros.
   Lo que no tengo tan claro es que al no aceptar un presupuesto de reparación de más de 6000 euros, tenga que pagarles 800 para que me dejen el coche en análogas condiciones a como entró en el taller. El coche funcionaba perfectamente sólo que gastaba mucho aceite.
Además, estando el coche en garantía como está, la marca no se hace cargo de la reparación porque relaciona directamente la avería con el no haber pasado las revisiones según ellos indican, cosa que no veo tan claro, pero no sé cómo hacer para demostrárselo.
La marca es Nisssan

1 Respuesta

Respuesta
Los talleres están en su derecho de cobrar por los presupuestos, y si hay que desmontar y montar el motor, con más motivo. De esto se le habrá informado cuando usted dejo el vehículo. En caso de no pagar, tienen también derecho a cobrar por la estancia del vehículo mientras usted paga.
Si su vehículo esta en garantía, para que le cubra la misma, es necesario pasar el mantenimiento o revisiones cuando indica el fabricante, en caso contrario no se hacen responsables. Otra cuestión es la obligación de pasarlas en el concesionario oficial.
Si usted las ha pasado, aunque sea en otros talleres, con el correspondiente sello en el libro de mantenimiento y la factura correspondiente, puede intentar que se hagan cargo. Pero tenga en cuenta, que las garantías no suelen ser para piezas que se desgasten, como las ruedas, algunas partes del motor, etc... Tendrá que estudiar bien antes de hacer nada la garantía.
Agradecemos valoración de la respuesta.