Compro una vivienda y escriturarla a nombre de dos

Voy a comprar una vivienda en subasta, el caso es que un amigo me presta parte del dinero, ¿hay algún impedimento para acto seguido escriturarla a nombre de los dos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te adjudicas un piso en subasta, no has de hacer ninguna escritura, sino que el Juzgado te dará un Auto de adjudicación que lo tendrás que liquidar de Hacienda e inscribirlo en el Registro de la Propiedad.
Con lo cual, tendréis que ir los dos a pujar y manifestar antes de la subasta bien claramente en el Juzgado para que no haya equívocos que pujáis los dos, para que en caso de ser la puja más alta, el Auto de adjudicación y liberación de cargas del Juzgado esté a nombre de los 2.
Gracias por la respuesta, ¿después de adjudicárnosla si se quiere alquilar el inmueble se ha de escriturar?, ¿Y en el caso de querer hipotecarla entonces sí tendría que escriturarse no?
El auto judicial de adjudicación, previa liquidación del impuesto, es directamente inscribible en el Registro de la Propiedad. En vez de tener una escritura, tendrás el auto judicial. Es lo mismo.