Aviso de embargo

¡Hola y gracias de antemano!
Le expongo mi problema:hace unos días recibo una carta de Caixa Galicia con
un aviso de embargo con fecha 30-11-2010 (resido en Cervo, que es un
ayuntamiento de la provincia de Lugo), donde se me informa que la Diputación
de Lugo procede contra mí, por vía de apremio, al embargo de 108,72 eur.
También se me informa de la posibilidad de hacer las gestiones pertinentes
ante el Organismo citado para obtener la orden de levantamiento pertinente. Llamo a la Diputación para saber del motivo y descubro que se debe al impago del
impuesto de circulación del año 2005 de mi vehículo. No he recibo antes
ningún tipo de aviso y he consultado el B.O.P de la provincia por si aparecía
algo, pero sin resultado alguno. No encuentro el recibo de pago por ninguna
parte puesto que han pasado ya cinco años, así que me gustaría preguntarle lo
siguiente :
-¿Es posible el embargo de mi cuenta después de cinco años?
-¿No debería haber aparecido algún tipo de aviso, vía correo o en último caso
vía Boletín?
-¿Puedo hacer algo si no aparece el justificante de pago?
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
El plazo de prescripción de los impuestos son 4 años, esto es el procedimiento de reclamación debe iniciarse dentro del plazo de 4 años, una vez iniciado el procedimiento se interrumpe el plazo de prescripción, el procedimiento tiene unos tramites que finalizan con la resolución, y posteriormente cabe la posibilidad de recurso si no se presenta deviene firme y es entonces cuando puede ser reclamada
Con todo esto quiero decirle que aunque hayan transcurrido 5 años no tiene porque haber prescrito esa deuda, pues si el procedimiento se inició dentro de los 4 años no habría prescrito
Ello no obstante si puede reclamar contra la providencia de apremio por no haberle notificado el procedimiento y no haber podido por tanto hacer uso del derecho a las alegaciones y recursos oportunos, tampoco se la ha notificado el plazo de pago voluntario, con todo ello puede alegar la nulidad de pleno derecho de ese embargo