Cuenta bancaria con niños

Estoy casada en gananciales y tengo dos niños pequeños. Si abro una cuenta a nombre de mi marido y los niños, en el caso de que me embargaran ¿podrían tocar ese dinero? ¿Tiene mi marido total acceso al dinero o al estar con los niños habría algún tipo de restricción? Gracias.
1

1 Respuesta

1.327.325 pts. Abogado experto en Derecho civil (contratos,...
Si lo que establece es una cuenta indistinta, cualquiera de los titulares (los hijos con autorización de los padres) puede sacar sin restricción la cuantía que estime oportuna, igualmente puede ser objeto de embargo la totalidad de la cantidad depositada por una deuda de cualquiera de los titulares
Todo ello sin perjuicio de las reclamaciones que puedan entablarse entre los titulares o con el embargante demostrando la titularidad de los fondos depositados
O sea que si soy yo a la que embargan y de mi procede el dinero da igual que abra una cuenta a nombre de mi marido y de los niños. ¿El dinero me lo van a quitar igualmente? Gracias
Si, si está a nombre de todos pueden embargar por la deuda de uno solo la cantidad total, solo demostrando que ese dinero procede de persona distinta de la embargada podrían levantar el embargo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas