Vicios ocultos

Hola, le voy a contar como es la cosa.yo como particular he comprado un coche golpeado en la puerta a un otro propietario que le digo POR, el me ha puesto sus datos en el contrato de compra venta y lo ha firmado, pero sin yo firmar nada, diciéndole que voy hacer todos los tramites yo, ya que el vendedor no tiene porque estar presente. Pero después de arreglar el coche, después de 2 semanas he encontrado un comprador que le digo Y, se lo vendí a el y le he dado el contrato de compraventa firmado por POR, no lo he pasado a mi nombre para no pagar la transacción, así que la cosa quedo como entre POR e Y.pero después de un mes y medio me llamo Y diciéndome que se le rompió la correa y que la tengo que pagar yo porque es un vicio oculto, lo que pasa que el cuando compro el coche me pregunto sobre la correa y se lo dije que la correa estaba cambiada pero que no tenia la factura, era lo que el POR me había dicho. Ahora el Y me quiere denunciar por lo penal porque dice que le vendí un coche que no era mio, que le mentí sobre la correa y que falsifique la firma del X.lo que no es verdad.mi pregunta es que hago, que le contesto, ¿solo me quiere asustar? ¿Me peden hacer algo? Por favor contestame cuanto antes, ya que mañana dice que pondrá la denuncia. Ademas el dice que tiene una declaración del X que dice que si que me vendió el coche a mi, por eso no veo donde esta la estafa... Gracias de antemano

3 respuestas

Respuesta
Probablemente le quiera intimidar, no lo puedo saber. Si usted ha hecho todo correctamente no tiene por qué preocuparse, y más si cuenta con la declaración de POR que dice que, efectivamente, le vendió el coche.
Respuesta
Se puede llegar a interpretar que usted ha cometido falsificación de documento publico, al haber cambiado un contrato de compraventa a su nombre, para ponerlo a nombre de otro...
Ademas usted ha vendido un vehículo que todavía no es suyo. Y ha engañado a la Hacienda Publica...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con este asunto y negocie en su nombre con el titular anterior y con el actual del vehículo, incluso haciéndose usted cargo del arreglo de la correa... Pero quien mejor le ayudara sera un abogado que pueda estudiar el caso en concreto.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.
Gracias por contestar tan rapido, pero le tengo que decir que no he falsificado ningún documento, yo no he firmado nada, simplemente con el contrato de compraventa que tenia firmado por POR le he dado a Y que ponga su nombre y su firma. Ademas esta la declaración del POR como que el me ha vendido a mi el coche.a mi en hacienda no me preguntaron nada y en trafico tampoco. Ademas el POR es un chico y yo soy chica.y entre que yo compre el coche de POR y se lo vendí a Y pasaron solo 2 semanas por eso no quise cambiar el coche a mi nombre y luego pasarlo al nombre del Y así me ahore un dinero en la transferencia.
Entendí que usted había cambiado también el nombre del coprador del vehículo en el contrato.
En Hacienda, no miran nada más que se corresponda con los valores de tablas y que las personas que figuran como comprador y vendedor, sean las aportadas en la documentación y liquidación del impuesto.
Lo que usted ha hecho es una fórmula muy utilizada por compra-ventas particulares y cada día esta más perseguida esta acción, pues usted tendría que haber puesto el vehículo a su nombre, pagar el impuesto de transmisiones y hacer la transferencia, para realizar la posterior venta.
Que usted sea mujer no significa nada, en este país eso no es importante... Como tampoco importa que usted solo fuera poseedora del vehículo durante dos semanas.
El problema es que usted no puede reclamar al primer vendedor, pues no es compradora legalmente y en cambio, a usted le reclaman por vender un vehículo que no es suyo, por un fallo del mismo. Por lo tanto, lo mejor es que se ponga en manos de un abogado, que le ayude y hable con las otras dos personas, para ver que soluciones puede encontrarse... Si la correa se cambio y el primer vendedor puede facilitarle una factrua, puede que este en garantía y se lo tengan que arreglar en el taller que realizo la reparación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
El que me vendió a mi el coche me dijo que la correa estaba cambiada pero que no tenia factura, lo mismo se lo dije yo al chico que me compro el coche.no ha sido por mala fe de mi parte, es que de verdad yo no lo sabia. Ademas yo le pregunte otra ves al que me vendió el coche si tenia la factura y me dijo que no, el coche tenia 137000 km cuando lo vendí, ademas el dice que a el no le puede pasar nada. Pero yo le dije que si el otro me reclama a mi yo lo reclamo a el porque también me vendió un coche con vicios ocultos, ¿o no?
Como ya le he comentado, usted esta en una situación difícil, y lo mejor es que un abogado le ayude.
Que no disponga de factura es un problema mayor, pues no hay garantía de la reparación y por lo tanto, usted se encuentra con el problema, que puede intentar traspasar al primer vendedor, pero que como no ha realizado la transferencia a su nombre, pues es su palabra contra la de el, ademas usted al no realizar la transferencia, ha vendido un vehículo que no es suyo...
Lo que podría intentar es que le diga donde cambiaron la correa, aunque no tenga factura, para comprobar que se realizo el cambio... e intentar que le den una garantía sobre esta reparación, aun sin la factura, aunque esto no es muy normal que lo acepten...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
Respuesta
Si POR afirma que le vendió a usted, él no puede alegar estafa alguna, pues no hubo ningún tipo de engaño en la venta del vehículo
La cuestión es quien tiene que responder de esos vicios ocultos, si usted conociéndolo no se lo indicó, el podrá reclamarle a usted siempre y cuando pueda demostrar que efectivamente fue usted quien le vendió, sino deberá dirigirse contra X