Embargo de piso

Buenos días
Le explico mis problema por si pudiera ayudarme.
En Junio de 2009 salio sentencia de embargo de mi piso por no poder pagar la hipoteca, hasta ahí algo normal en estos días que vivimos intento ser positiva en todo.
Yo según me lo notificaron que el piso saldría a subasta lo deje para evitar el trauma que conlleva que vaya la policía y te desaloje y dejando de pagar las cuotas de la comunidad tal como me aconsejaron porque ya la obligación era del banco.
Por lo que se la primera subasta no lo vendieron y ya no he sabido más hasta ahora que me entero que el piso se lo han adjudicado en subasta en Julio de 2010 y han hecho la inscripción en el registro en octubre de 2010.
En Julio de 2008 el edificio sufrió un incendio que afecto gravemente. En la reunión de vecinos nos notifican que no teníamos seguro porque no lo habían renovado el administrador ni el presidente, con lo cual había que afrontar una derrama de unos 500 euros al mes durante 2 años más los gastos de comunidad de otros 110 euros .
Yo informo de mi situación que ya he tenido que dejar de pagar la hipoteca y que lógicamente no puedo hacer frente a esos gastos y que se lo reclamen al administrador y al presidente que ellos sabían de la situación del seguro. Hasta ese momento yo tengo todos los recibos al corriente .
Yo como le digo ya dejo de pagar la comunidad tal como me aconsejaron, porque ya el Banco según la ley tendría que pagar ya el año que se produce el embargo y el año natural anterior. Ya sabíamos que iba a ser la sentencia en 2009 ya que el juicio fue a finales de 2008.
Ahora he recibido un monitorio de la comunidad, en la que me reclaman unos 4700 euros del 2009 .
He consultado con un abogado conocido que no es experto en estos temas y me dice que la deuda me corresponde a mi porque en el registro yo aparezco como propietaria hasta octubre de 2010 que han hecho el nuevo registro con la adjudicación en subasta.
Yo creo que esto no puede ser así porque entiendo que el banco no lo va a registrar a su nombre si lo va a subastar pero entiendo que a partir que sale la sentencia el nuevo propietario y responsable hasta la subasta debe ser el banco. Aunque yo siga en el registro.
Yo antes de marcharme deje firmado el documento que me entrego la comunidad para presentar la demanda contra el administrador por la responsabilidad del seguro, desconozco como esta esto porque no me han enviado nada, ¿pero si han averiguado mi nuevo domicilio para enviarme el monitorio también podrían haberme enviado un informe de como esta este tema y si recuperan algo como lo sabre y si quieren que pague esas derramas me lo devolverán?
Si al final yo soy la responsable de pagar esto yo no puedo hacer frente a ello he pasado de una invalidez total que me han quitado ha estar en paro, no tengo ninguna propiedad puesto que la que tenia me la han quitado, solo tengo un coche con 6 años de antigüedad que lo estoy usando para poder encontrar trabajo en cualquier parte.
Espero pueda ayudarme y asesorarme que puedo hacer, es un poco urgente me han dado 20 días para presentar alegaciones que ademas tienen que ir firmadas por abogado y procurador y para pedir abogado de oficio solo me daban 5 días algo imposible dado que la notificación no la recogí yo sino mis padres yo cuando la he cogido ya habían pasado los 5 días .
Si Vd esta en Madrid y puede hacerse cargo de este caso se lo agradecería y si es así informe del coste para poder solucionarlo con ayuda de la familia. Muchas gracias
1

1 Respuesta

3.375.225 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...
Lo primero indicarle que lo sentimos mucho, pero no estamos en Madrid, el despacho esta en Valencia. Con todo, indicarle que el adjudicatario en subasta judicial, sea quien sea( el banco o un 3º), ha de abonar el año en curso en el momento de la adjudicación, y el año inmediatamente anterior, es decir en este caso 2010, y 2009.
En cuanto al monitorio que le reclama la Comunidad, el mismo realmente no esta mal interpuesto, puesto que ellos acudieron al Registro, y lo interpusieron contra quien aparece como propietario, pues la obligación legal del adjudicatario, en cuanto al año anterior, se da si este no se ha pagado, es decir si el anterior propietario ha incumplido, pero si esta abonado, no llega a nacer dicha obligación, como ha pasado en el presente caso.
En definitiva, que a priori, entiendo jurídicamente hablando, el monitorio que usted ha recibido es procedente. Ahora, cuestión distinta es que intente hablar con su comunidad, y explicarles que le pueden pedir el pago de esto mismo al banco, por si ellos libremente acuerdan hacerlo así.
Muchas gracias por su respuesta. Ya me ha quedado claro que el pago es del nuevo propietario dado que me equivoque al ponerle que la subasta fue en 2010, fue en 2009, por lo tanto entiendo que tienen que pagar el 2009 y el 2008 si las hubiera que no es el caso porque yo tentó todo pagado del 2008.
Un ultimo favor me podría indicar un abogado en Madrid, experto en estos temas para que me pueda hacer el recurso de oposición porque me indican que tiene que estar firmado por abogado y procurador. Tengo que presentarlo antes del 11 de diciembre. Gracias
En ese caso, en que la adjudicación fue en el 2009, habrá de ver que no le quieran cobrar meses en que ya estaba adjudicado al Banco. En cuanto a indicarle, a algún experto de Madrid, lo lamento, pero no tenemos acuerdo con ningún abogado de allí, y no le puedo recomendar a nadie a quien conozca directamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas