Deuda de créditos

Hola buenos días, muchas gracias de antemano por aclarar nuestras dudas .
Os cuento mi caso para ver si puedes ayudarme ya que ando muy verde en estos temas. Hace cuestión de 6 años mi ex pareja solicito unos créditos, uno era financiar un coche y otro un crédito personal, pero como era extranjero le ponían impedimentos y fui yo la que solicite los créditos para que no pidieran tantos requisitos.La cuestión es que nos separamos y el dejo de pagar las letras, lógicamente ante la ley son mías por que soy la prestataria, he estado mucho tiempo negándome a pagar ya que moralmente ese dinero no fue para mi ni me corresponde pagarlo pero la realidad es que debo pagarlo si quiero estar limpia ante la ley.En el caso que yo quisiera pagar las deudas para no ser morosa el resto de mi vida, ¿después de tanto tiempo la deuda debo pagarla al banco o al juzgado? ¿Y me imagino que el pago ha de ser total no fraccionado no? ¿Tras liquidar las deudas mi historial financiero quedara limpio? ¿O seria mejor contratar a un abogado para que se encargara de este proceso? Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puede lo mejor es evitar la reclamación judicial, porque en caso de juicio además de pagar la deuda, deberá pagar los intereses y será condenada a costas a pagar los abogados suyos y los de la otra parte
Una vez que haya pagado podrá reclamar a su expareja esas cantidades demostrando que era él en realidad el beneficiario de esos créditos
En todo caso lo aconsejable es acudir a un abogado que pueda ofrecerle la mejor defensa a sus intereses
En caso de no pagar probablemente le meterán en las listas de morosos, una vez pagada la deuda deberá tramitar ante los encargados de esos ficheros que le saquen de ellos
Muchas gracias por responder, la cuestión es que ya lo han pedido judicialmente osea que acarrea todos esos intereses y ya estoy en la lista de morosos .Nunca quise hacerme cargo de sus deudas pero lógicamente la perjudicada soy yo y sinceramente no quiero vivir sabiendo que tengo problemas con la justicia y que jamas podre tener nada a mi nombre etc etc, por eso mi duda es si yo dispudiera del dinero, ¿he de pagar en el juzgado lo que ellos me reclaman o seria ir al banco a saldarlo? Gracias
Lo mejor es depositarlo en la cuenta del juzgado y aportar al juzgado copia de ese depósito, debes preguntar en el juzgado ese número de cuenta y al ingresarlo hacer constar el número de procedimiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas