Error en hipoteca

Buenas,
Mi problema es que voy a iniciar una reclamación contra la caixa, ya que en la firma de escrituras de mi hipoteca se pactaron mediante un contrato privado la deducción del 0.05% del diferencial en función de ciertos servicios contratados.
Desde el inicio de la hipoteca no se ha aplicado y durante 3 años y medio me dan largas y me abonan cada 6 o 7 meses cuando yo se lo solicito el exceso de hipoteca, siempre indicándome que lo han vuelto a solicitar para que se regule pero sin resultados.
Mi pregunta es, si puedo reclamarles una indemnización por daños y prejuicios dado el tiempo que llevo con este tema que aun no se ha solucionado.
Quisiera saber también, cual es la mejor manera de realizar el tramite para cursar la relamacion.
Muchísimas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Iniciar un procedimiento judicial para conseguir una indemnización le supondrá costes, aunque luego pueda ser condenada la parte contraria a pagarlos, tendrá usted que adelantarlos a su abogado... Tendría que valorarlo con su abogado y ver las pruebas y circunstancias concretas para el procedimiento...
Si le recomendamos que presente una queja en el Defensor del Cliente que tiene La Caixa, para intentar solucionar este asunto. Si no consigue que se le solucione mediante su intervención, podrá presentar una reclamación en el Banco de España...
Agradecemos valoración de la respuesta.